Blog Colectivo.Abierto A Toda Mente Despierta Que Desee Colaborar.

Nada Podemos Esperar Sino De Nosotros Mismos!!

martes, 21 de febrero de 2012

Somos el enemigo

Fuente: Blog del programa "Carne cruda" de Radio 3, conducido por Javier Gallego.
El vídeo musical también integra el post original.
(http://blog.rtve.es/carnecruda/2012/02/somos-el-enemigo.html)

Somos el enemigo
21 feb 2012
Lo veníamos intuyendo. Tanto maltrato, recorte, ajuste salarial, ajuste de cuentas, ataque verbal, ataque policial, tanto desprecio, robo, mangoneo, pitorreo y humillación del que somos objeto cada día, nos estaba avisando de lo que finalmente se ha confirmado: para los poderes públicos y la fuerza (bruta) policial, el ciudadano no es ciudadano, es “el enemigo”. Así ha definido el jefe superior de policía de Valencia, Antonio Moreno, a los estudiantes que se manifiestan en la comunidad contra los recortes en educación que han provocado la falta de profesores, calefacción, papel y medios básicos en muchos centros.

Ninguna instancia superior, ninguno de los mandatarios que dictan las actuaciones policiales, le ha corregido así que debemos dar por buena la afirmación y debemos asumir que para los poderes políticos también es así. Por si quedaba alguna duda, la policía nacional valenciana, lo viene confirmando a golpes desde el viernes pasado. Es su manera de decir “sí”: no mueven la cabeza arriba y abajo como todo el mundo, mueven la porra arriba y abajo contra todo el mundo. Ayer no sólo contra estudiantes adolescentes, también contra padres de alumnos, contra periodistas que trataban de informar, contra señoras y señores que pasaban por allí… contra el enemigo, vaya. El enemigo peligroso. No estaban pegando, estaban afirmando, a su manera, porque ellos son de la escuela de “la letra con sangre entra”, que es la única escuela pública que funciona bien en Valencia.

No repartían golpes, repartían lecciones, estaban señalando con la cachiporra a los enemigos, uno a uno, dejándoles una marca en el lomo como a las bestias. A lo mejor también estaban tratando de solucionar el problema de calefacción en las escuelas públicas, calentando al enemigo. O a lo mejor es que se han adelantado las Fallas en Valencia, como ha escrito uno oyente, y este año los ninots son de carne y hueso.

No os riáis, no es ningún disparate. Si escucháis a los poderes públicos defendiendo la actuación policial es una hipótesis muy plausible. El Ministro de Justicia, Gallardón, ha recordado que la policía son “aquellos que garantizan la libertad de expresión”. Tiene toda la razón: no hay medida más efectiva para que la gente hable que molerla a palos. De eso saben bien en algunas comisarías. También ha dicho que la carga es “una reacción no solamente legítima, sino obligada para restablecer esa garantía de los derechos fundamentales". Pues entonces, es obligado que mande una carga policial contra todos los políticos valencianos que han despilfarrado legal o ilegalmente el dinero de la Comunidad, aniquilando con ello la garantía de derechos fundamentales como la educación, la sanidad o la vivienda. Eso sí que es violencia. Si hasta lo ha dicho el presidente valenciano para justificar las cargas: desde hace días “no se está respetando el Estado de Derecho” en la ciudad.

Tiene toda la razón del mundo. Incluso le diría que hace años que algunos políticos valencianos no están respetando el Estado de Derecho (con la complicidad de muchos votantes, por cierto)… En los últimos días no sólo siguen sin respetarlo, además le han declarado al ciudadano el Estado de Guerra.

Esto nos da una ventaja. Ya conocemos al enemigo y eso es garantía de victoria como decía el maestro estratega chino, Sun Tzu, en El arte de la guerra: “Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado”.


---
Hoy hablamos de los enemigos de la libertad de prensa. Revisamos la salud de la libertad de prensa en el mundo en un año negro en el que, según el Informe anual de Reporteros Sin Fronteras, ha menguado al aumentar el número de periodistas censurad@s, detenid@s, torturado@, acosad@s y asesinad@s por realizar su trabajo. Hoy hablamos con la presidenta de RSF, Malena Aznárez y con Rosa Isela Pérez, periodista mexicana exiliada en España después de ser amenazada de muerte por investigar los feminicidios de Ciudad Juárez. Si quieres, DEJA ALGUNA PREGUNTA PARA ELLAS EN EL BLOG.

Y hablamos de las fuerzas brutas de (in)seguridad pública que cargaron con extrema dureza ayer contra estudiantes, ciudadanos y transeúntes, contra sus enemigos. Uno de los manifestantes le plantó un libro en la visera del casco a un policía, un arma altamente ofensiva. Con más libros y menos porras, cargas como la de ayer no se producirían. Por eso, os preguntamos: ¿QUÉ LIBRO LE DARÍAS A LA POLICÍA PARA QUE LEA?

1 comentario:

METAL dijo...

Hay que tener unos esquemas mentales curiosos para trabajar en antidisturbios y tener que justificar que das palos a adolescentes porque protestan por “una enseñanza pública de calidad”.
Creo que no todo está justificado para ganarse el pan, y mucho menos golpear a adolescentes estudiantiles.
El ataque neoliberal se está materializando en golpes: empiezan atacando la deuda soberana de países empobreciendo al pueblo y luego si protestan les golpean con la policía pagada por el capital.

DESENCHÚFATE!!

<b>DESENCHÚFATE!!</b>
(Fotografía:El mejillón suicida)