Antonio Moreno exculpa la represión asegurando que los manifestantes agredieron a los agentes
El jefe superior de la Policía del País Valencià, Antonio Moreno, ha exculpado la represión policial contra los centenares de estudiantes que se manifestaron en Valencia por los recortes en la enseñanza pública ante la "agresividad" de estos manifestantes. Ha añadido sin embargo que es la autoridad judicial quien debe evaluar si ha sido una respuesta proporcional o no.
Moreno ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa urgente conjunta con la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León. El jefe de la Policía no ha querido revelar cuántos agentes han participado en las cargas ya que, en su opinión, "no es prudente revelarle al enemigo" cuáles son sus fuerzas.
A diferencia de las protestas de la pasada semana, en la que "por mucho que se diga" la Policía limitó su acción, este lunes ha habido un "plus de agresividad" de los manifestantes que ha requerido "una respuesta equitativa", ha defendido Moreno.
"Algunos creen que están en un juego, pero luego vienen las sorpresas y las lamentaciones" en forma de sanciones o procesos judiciales, ha lamentado Moreno, quien asegura que los manifestantes han volcado contenedores y arrojado las botellas que había en su interior a los agentes: "Un clásico", ha añadido.
(http://www.publico.es/423065/la-policia-aduce-que-se-limito-a-responder-al-enemigo)
4 comentarios:
Si le doy un cachete a mi hija, la policía me puede detener, a un profesor lo mismo, y a todo el que pegue a un crío.
La policía tiene bula?
Porque ellos no les dieron cachetes, les han pegado con porras, les han disparado balas de goma, les han empujado y tirado al suelo, iban sangrando, maquillados y asustados, y encima les llaman :el enemigo"
En mi entrada hablo de la posibilidad de que vuelvan a sacar los tanques a la calle, para el otoño, son embargo aquí, creo que se van a adelantar.
El centro parecía un campo de batalla. Y en la universidad también ha habido follon.
Valencia, como siempre dando la campanada.
Ya podrían con los críos.
Se puede consentir, sólo porque cortaron la calle?
Este verano, se acampo, y ni pidieron permiso ni se fueron, y nadie les molestó.
Los niños tienen menos derechos?
In abrazo.
Quería decir que iban magullados, no maquillados.
Estoy escribiendo con el móvil y hay veces que escribe lo que él quiere .
Otro abrazo
Han demostrado ser muy valientes.
A ver si cuando salgan los mayores en una más que deseada huelga general lo son tanto.
¿esos polis que golpeaban tendrán hijos?
Vaya curro también tener que ostiar a tus propios hijos.
La carga policial es absolutamente desproporcionada, extremadamente excesiva. El escándalo producido por esa carga policial es más grave que el hecho de que unos jóvenes estudiantes supuestamente estuvieran cortando el tráfico de una calle para reivindicar una educación pública laica y de calidad.
Creo que este gobierno involucionista va a tenernos en las calles durante toda la legislatura.
Publicar un comentario