Blog Colectivo.Abierto A Toda Mente Despierta Que Desee Colaborar.

Nada Podemos Esperar Sino De Nosotros Mismos!!

jueves, 2 de febrero de 2012

EL GOBIERNO DEL PP PROMETE AMPLIAR AYUDAS A LA TAUROMAQUIA



El gobierno del Partido Popular promete ampliar ayudas a la tauromaquia.



Una notica, sin duda, triste. Por dos motivos principalmente.

El primero de ellos  porque la tauromaquia es un mal llamado arte en el que su “belleza” reside en el sufrimiento, en la sangre, en la crueldad y en la muerte. Triste resulta pues que se fomente este tipo de barbaries en pleno siglo XXI dentro de una supuesta Europa desarrollada.  Triste resulta que la gente pueda ver arte en este tipo de salvajadas y disfruten con ello. Triste resulta que este gobierno por un lado acabe con la asignatura de Educación para la Ciudadanía alegando para ello mentiras realizadas desde una actitud alevosa,  y por otro lado fomente en la sociedad barbaries como la “fiesta” nacional, en la que desde pequeños a los niños se les hace ver como normal que se ejerza crueldad contra un animal sintiente.

El segundo de los motivos que producen tristeza es el de saber que se  invertirá dinero en esta salvajada que apenas crea puestos de trabajo y que lo único que hace es enriquecer desmesuradamente a normalmente paletos que no saben hacer la “o” con un canuto pero que sí saben clavar una espada a un animal que tiene la capacidad de sentir dolor. Es por tanto triste que se invierta dinero en esta salvajada habiéndose efectuado recortes en investigación científica, en educación, en sanidad y en salarios de funcionarios.

Sin duda asistimos a una involución, a una regresión que nos conduce a un país de caciques y esclavos, en definitiva, a un país de pandereta típico de principios del siglo XX y no de principios del XXI. Y todo ello con sólo un 33% de ciudadanos apoyando a este gobierno que injustamente cuenta con el 55% de escaños en el congreso.



5 comentarios:

NuMaN dijo...

Así es, si hay una palabra que se ajusta a lo que viene siendo el actual gobierno del PP,evitando otras más fuertes es REGRESIÓN.
Contentando a los ricos, a los obispos y a los taurinos, y jo (pip!) diendo a todos los demás... vaya gobierno popular!!
Coincido, desde luego con tu opinión sobre el asunto.
Da RABIA.
Y como tú dices, por menos de la tercera parte de la población.
Vaya mayoría curiosa,no?

Víctor C. dijo...

Yo sé NuMaN que el tema de los toros en realidad no atiende a ideología política, gustan tanto a personas de izquierdas como a personas de derechas indistintamente y existen personas de derechas y de izquierdas detractoras de esta barbarie, pero aquí en España, a excepción de la época de II República, que una de las cosas malas que tenía era su exacerbado fomento de la tauromaquia, las corridas de toros están más bien viculadas con la derecha y de hecho es ésta quien está dispuesta a defenderlas. Esto ha venido demostrándose en comunidades donde ya gobernaba la derecha del Pp, como en la comunidad de Madrid, donde reaccionaria Esperanza Aguirre las consideró bien cultural o patrimonio cultural cuando en Cataluña las abolieron.

Ayer joan Tardá de ERC le dijo al ministro de cultura que el gobierno de España no podrá en Cataluña volver a instaurar los toros, a no ser que lo hagan mandando a la legión.

Un abrazo NuMaN.

METAL dijo...

Ha esto se le llama gobernar para todos. Curioso resulta que estén dando tantas ostias a las instituciones públicas pero que para este ¿arte? no mayoritario vayan a inyectar dinero público. El sectarismo subvencionado.....estos nacionatas españoles harán lo que sea para mantener su idea de España.

Buenas noches.

Víctor C. dijo...

Menta, la caverna (no sólo los políticos sino también sus incondicionales de a pie) cuando estaban en la oposición se quejaban de las subvenciones a los que ellos llamaban "los de la ceja" o los "titiriteros". Ahora no he visto a ninguno de estos quejarse por este tema. Entre el dinero que se da para las corridas de toros y la iglesia, y el dinero que se quita para servicios sanitarios, educativos, esto es la España de pandereta, es decir, la del No-Do. ¿Volverán a poner el No-Do en los cines antes de la película? La regresión en su máximo esplendor.

Un abrazo.

METAL dijo...

A esto...esa ha sin hache...

DESENCHÚFATE!!

<b>DESENCHÚFATE!!</b>
(Fotografía:El mejillón suicida)