Blog Colectivo.Abierto A Toda Mente Despierta Que Desee Colaborar.

Nada Podemos Esperar Sino De Nosotros Mismos!!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Deutsche Bank permite apostar sobre la muerte de ancianos


Deutsche Bank permite apostar sobre la muerte de ancianos

El mayor banco de Alemania ha conmocionado a la opinión pública con el fondo de inversión DB Life Kompass 3, que permite a sus clientes apostar indirectamente sobre la esperanza de vida de personas de la tercera edad.
El fondo en cuestión funciona de la siguiente forma: el cliente apuesta sobre la esperanza de vida de un anciano y si la persona en cuestión vive más tiempo, gana el banco. En caso contrario, gana el inversor. Las dos emisiones lanzadas por Deutsche Bank han generado una inversión que ronda los 200 millones de euros.
El diario germano Frankfurter Allgemeine informa de que la oficina de Defensoría del Pueblo de la Asociación Federal de Bancos alemanes (DBD) ha rechazado participar en el arbitraje para dictaminar si el producto de inversión reviste o no algún tipo de ilegalidad. La DBD, a la que no pertenece Deutsche Bank, considera que debe ser un tribunal el que lo determine.
Christian Seidl, presidente de la Asociación de Seguros de Vida Secundaria alemana (BVZL), sí ha dado su opinión al respecto al asegurar que “no se debe polemizar sobre este tipo de fondos como una apuesta sobre la muerte”. En su opinión, “el modelo de negocio de dicho fondo es, en nuestra opinión, moralmente aceptable. De lo contrario, podríamos inferir que cualquier compañía de seguros de pensiones se beneficia de la muerte temprana de los asegurados”.
El caso es que el fondo DB Life Kompass 3, que en Alemania sigue vigente, pero no se comercializa desde 2007, y en España no llegó a operar, no vende polizas de seguros sino certificados basados en estadísticas referentes a la vida clínica de 500 ciudadanos estadounidenses de entre 70 y 90 años de edad.

Fuente:http://www.expansion.com/2012/02/07/mercados/1328644866.html?cid=GNEWS600103
A través de "Carne Cruda",gran programa gran, de Radio Nacional 3.

(Quiz Un Día Sin Tv: A qué película corresponde el fotograma que ilustra ésta nota?)

3 comentarios:

Víctor C. dijo...

Qué inmoralidad. En este sistema económico vale todo, siempre que se beneficie la especulación y la usura. ¿Cómo es posible que hayamos llegado hasta ésto? Pero luego el malo es, por ejemplo Hugo Chávez porque trata de nacionalizar grandes empresas en beneficio del pueblo venezolano.

Un abrazo.

METAL dijo...

Ostias Tú!
El poder financiero (y voy a generalizar) se mueve sin ningún tipo de empatía hacia nada humano.
No olvidemos que la banca, los fondos de inversión y demás escoria especulativa, lo forman seres humanos. Parece una perogrullada, pero las personas que forman esta maquinaria financiera son responsables de todo lo que está pasando.
! Qué puto asco!

NuMaN dijo...

Da asco,verdaderamente, verdad?
Qué nos quedará por ver?
Saludos, Menta y Victor.

DESENCHÚFATE!!

<b>DESENCHÚFATE!!</b>
(Fotografía:El mejillón suicida)