Blog Colectivo.Abierto A Toda Mente Despierta Que Desee Colaborar.

Nada Podemos Esperar Sino De Nosotros Mismos!!

sábado, 28 de enero de 2012

Distracción Masiva

La Cajita Feliz
Por: Darío Valle Risoto

Entretenerse es bueno, es necesario que los seres humanos tengamos momentos de distención donde descansar en la diversión pero no creo que sea necesario que la estupidez forme parte de esta aunque nos quieran hacer creer que humor y Guarangadas sean lo mismo.

Por lo pronto la televisión es esencialmente entretenimiento, creer que esta deba ser  un vehículo de cultura que aspire hacernos seres humanos mejores es algo inalcanzable y más en los últimos años. La televisión es una excelente máquina de vender productos, ideologías y hasta conceptos estéticos cuando no una fuente inagotable de educación en violencia, pérdida de valores y materialismo.

¿Porque es tan adictiva?
Sencillo: Nos da todo servido en un mundo de comidas rápidas, ideas frágiles como las alas de una mariposa y valores propios de un cangrejo.
Tiene colores, música, movimiento, es cómoda y no nos pide más que estar absortos viendo la  cabalgata de productos y noticias manipuladas al máximo.
Favorece los temas de conversación no comprometedores y ayuda a mantener los contactos sociales en base a anécdotas livianas y chistes de peluquería, la televisión es una religión que nos promete todo y no nos condena más que a perder un alto porcentaje de nuestras vidas sentados estúpidos  engordando frente a esta ventana indiscreta del mundo.

Distraerse es bueno pero recuerden el chiste del Avestrúz que escondía la cabeza bajo tierra para no ver lo que pasaba creyendo que lo que no veía no sucedía.
Ni más ni menos.

4 comentarios:

NuMaN dijo...

Tengo períodos de más teleadicción, y por más que selecciono rigurosamente los contenidos (eso creo yo bah),la caja boba se hace realmente "pegajosa".Aquí la televisión pública (como la radio) tienen una gran calidad.Espero que los que te dije tarden en meterle mano y estropearla.
Si vieras el nivel de los canales privados derechísimos, entenderías lo que digo (intereconomía,popular tv, la 13tv católica...)
La televisión, como todo,puede ser un medio maravilloso,Darío, pero en éste mundo ya sabemos lo que podemos esperar!
Muy buenas reflexiones, compañero.Salud!

METAL dijo...

Yo he eliminado la televisión de mi vida. Soy el bicho raro que no tiene tema de conversación a la hora de la comida en el trabajo. Me siento orgulloso de esa ignorancia. En la televisión española solo he encontrado banalizad, sectarismo y cultivo de patrones de comportamiento antisociales y neoliberales.
Internet y películas a la carta…aunque Internet corre el riesgo de convertirse en la misma mierda.
Un saludo.

Víctor C. dijo...

Me gusta el artículo.

La televisión desplazó en cierto modo al cine (no del todo), como previamente el cine desplazó al circo (del todo). A día de hoy Internet ha desplazado a la TV (no del todo). La tv es un medio no interactivo que como se dice en al artículo el espectador de manera totalmente pasiva acepta y digiere todo aquello que ésta emite, al contrario que internet donde todos somos parte activa del medio, o casi todos.

La TV está al servicio del sistema y por tanto la información en este medio es sesgada y parcial, sin mencionar a aquellos medios derechistas que comenta NuMaN, en donde la información sólo va orientada en un mismo sentido, con una actitud reaccionaria que asusta.

Yo reconozco que algo sí veo de TV, normalmente tengo puesto el canal 24H de TVE y veo algunos debates políticos, a pesar de que sean debates bipartidistas, como no podía ser de otra manera. Pero de donde más información absorbo es de internet, sin lugar a dudas.

Un saludo.

NuMaN dijo...

Victor, yo soy fan de la 2 TVE, y de la radio 3,por sus excelentes contenidos.También el canal 24hs desde luego.
Y poco más en la tele,cuanto menos mejor...
Para el resto,la internet igual que tu!
Saludos!

DESENCHÚFATE!!

<b>DESENCHÚFATE!!</b>
(Fotografía:El mejillón suicida)