Blog Colectivo.Abierto A Toda Mente Despierta Que Desee Colaborar.

Nada Podemos Esperar Sino De Nosotros Mismos!!

lunes, 2 de enero de 2012

Soraya Vs. Lisa

El Gobierno se 'inspiró' en Los Simpsons para justificar los recortes

Un vídeo satírico intercala imágenes de Soraya Sáenz de Santamaría y Lisa Simpson en las que las dos anuncian la subida de impuestos.

"¿Para qué ver el Telediario pudiendo ver Los Simpsons? ¡Si dicen lo mismo!". Con esta pregunta empieza un vídeo satírico que circula por las redes sociales y que sostiene que Soraya Sáenz de Santamaría se inspiró en la popular serie para anunciar la subida de impuestos el pasado viernes.

En el vídeo, se pueden ver imágenes intercaladas de la intervención de la vicepresidenta del Gobierno con una escena de Los Simpsons en la que Lisa, una de las hijas de la familia protagonista, ocupa el cargo de presidenta de los Estados Unidos. Ambas —el personaje de ficción y la representante del ejecutivo— plantean una subida de impuestos "temporal" ante la deuda heredada del anterior presidente.

"Pero en mi discurso preferiría no tener que hablar de un gravoso impuesto de emergencia", comenta Lisa a su amigo, por lo que "tenemos que suavizar el golpe". Al final, en la serie utilizan a la expresión "ajuste temporal a reembolsar", mientras que Soraya echó mano de "subida temporal de determinados impuestos".

Bart aparece en escena para rematar la jugada y llamarlo, delante de las cámaras, "estafa fiscal".



Fuente:http://www.publico.es/espana/414889/el-gobierno-se-inspiro-en-los-simpsons-para-justificar-los-recortes

3 comentarios:

MENTA dijo...

Una bufonada de muy mal gusto.

ISIS dijo...

Muy calcado. Como la vida misma.

Un abrazo.

Víctor C. dijo...

Estos ultraliberales han engañado a sus votantes. Sabían perfectamente cual era el déficit, pero se excusan en eso para acometer los mayores recortes sociales de la historia de la democracia. Unos recortes que van en detrimento de los trabajadores, ya que las grandes fortunas y grandes empresarios se van de rositas. Yo si fuera un gran empresario o tuviera una gran fortuna pediría que hubiera más crisis como ésta, pues me iría d rositas habiendo sido uno de los que han provocado la crisis.

El vídeo está muy bien traído.

Saludos.

DESENCHÚFATE!!

<b>DESENCHÚFATE!!</b>
(Fotografía:El mejillón suicida)