Blog Colectivo.Abierto A Toda Mente Despierta Que Desee Colaborar.

Nada Podemos Esperar Sino De Nosotros Mismos!!

domingo, 8 de diciembre de 2013

Las Fronteras de los Sin Causa

Las Fronteras de los Sin Causa
Por: Darío Valle Risoto

Hay gente que acepta el mundo tal cual, con sus cosas malas y buenas y a eso le podremos llamar: sabiduría. También le podríamos llamar: resignación, cobardía, cagaso.

Los Anarquistas vivimos entre este pensamiento y la idea de que la vida está signada por la frustración de ver que las cosas son más fáciles de solucionar si consideramos al prójimo por sobre los objetos. Ser resentidos sociales se ha usado como insulto a los libertarios pero en realidad es un enorme motivo de orgullo.

Aunque pensándolo bien estar orgulloso de algo no es buena cosa porque se acerca peligrosamente a la soberbia, mejor podría utilizar el término: satisfacción. Si, estamos satisfechos cuando nos endilgan determinados motes producto de una sociedad donde a todos nos han educado dentro de los estamentos de la opresión y por lo tanto podría agregar aquel de: “Rebelde sin causa” que solía decirme un veterano cuando participaba en las asambleas del taller gráfico.

Como si luchar por un trabajo digno fuera poca causa. A la gente se le dificulta enfrentarse a una cultura donde todo está debidamente regulado, ordenado y marcado de acuerdo a cierto lugar donde el esquema del poder es muy claro: Los de arriba viven de los de abajo y que estos se la aguanten.

Si no lo hacen son: anarquistas, revoltosos, alborotadores, loquitos, desenfrenados delincuentes que roban y matan para lograr sus fines oscuros y siniestros.

En mi país el supuesto gobierno de izquierda cada vez aprieta más el cuello de aquellos que protestan, pretende así acallar a las voces de la mal llamada “izquierda radical” a los que salen a las calles a por mayor justicia social en un país que cada vez más gobiernan las transnacionales depredadoras como UPM o Aratirí, ni hablar de la ya establecida Monsanto con sus semillas marcadas con nombre y precio como si fueran juguetes. La protesta social se criminaliza paradójicamente por los mismos que antes aguantaron cárcel y tortura por luchas muy similares a estas, pero se me ocurre que fueron derrotados y/o asimilados por el sistema.

Vivir en un mundo regido por el dios Dólar no es fácil para los libertarios porque el tema de las posesiones materiales se adueña de nuestras vidas y entornes le llamamos seguridad a una casa enrejada, con altos muros y alambres electrificados, una empresa de vigilancia, policías rondando las calles y penas cada vez más duras contra los contraventores de la propiedad privada.

La libertad se parece cada vez más a una enorme ciudad prisión donde pateamos lentamente hacia afuera a los que llegaron tarde. Muchos para comer y poco para repartir en la desigualdad de mansiones con grandes garajes con autos europeos y perreras calefaccionadas mientras que en el cinturón viven los sucios, ladrones marginados que nosotros mismos producimos a fuerza de golpes de desigualdad constante.

 Ley natural de las compensaciones, el equilibrio nace de pocos bienaventurados y miles esperando las migas de pan, las sobras de la proverbial riqueza material de los que rigen el planeta, las religiones como buenas cómplices y la ignorancia como carta y comodín de una baraja donde hasta nos damos el lujo de enrolar pobres para la policía y el ejército que luego reprimirán a otros pobres.

Un equilibrio mentiroso, cruel e injusto hace que muchos trabajemos toda la vida para que una pequeña elite viva de lujo y para colmo estos tienen la propiedad de la cultura, la comunicación, los medios necesarios para convencernos continuamente de que esta es la única manera en la que puede andar el mundo pero deben necesariamente haber otras opciones.

En mi país la mayoría de la gente se cree de alguna manera privilegiada por haber nacido dentro de estas pequeñas fronteras de ríos, cerros y caminos, pero las peores fronteras, las más inaccesibles formas de cruzar a una verdadera vida de igualdad y libertad se logra transponiendo las fronteras de la mente.

Hay gente que acepta el mundo tal cual, con sus cosas malas y buenas y a eso le llaman: ¿Sabiduría?

2 comentarios:

Herel dijo...

Muy buen artículo.
Al final quien tiene el dinero -y por ende los recursos- son los grandes saqueadores globales.

O acabas con ellos, o trabajas para ellos buscando un buen puesto dentro de su Sistema.
Y como lo primero implica una tarea de coordinación titánica... tenemos, por ejemplo, como señalas, ex pobres reprimiendo a pobres.

NuMaN dijo...

Muy bueno, compañero,gracias por compartirlo aquí.

DESENCHÚFATE!!

<b>DESENCHÚFATE!!</b>
(Fotografía:El mejillón suicida)