Blog Colectivo.Abierto A Toda Mente Despierta Que Desee Colaborar.

Nada Podemos Esperar Sino De Nosotros Mismos!!

viernes, 4 de noviembre de 2011

En el G-20, Cristina llamó a terminar con "el anarco-capitalismo financiero"




Ante el congreso de empresarios del G-20 en Cannes, dijo que ella propone "volver a un capitalismo en serio". Y volvió a reclamar mayores controles sobre los bancos de inversión y las calificadoras de riesgo.

Ante un grupo de empresarios y en lo que sería una anticipo de las posturas que expondrá en el G-20, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a poner fin al "anarco-capitalismo financiero" actual y volvió a reclamar mayores controles sobre los bancos de inversión y las calificadoras de riesgo para que el mundo vuelva a "un capitalismo en serio".

Esta mañana en Cannes, la presidenta habló ante los empresarios que participan de la cumbre del B-20, una reunión paralela a la de los mandatarios del G-20, que reúne a las naciones más industrializadas del planeta y a un grupo de países en desarrollo.

"Lo que estoy proponiendo –dijo Cristina ante los empresarios- es volver al capitalismo en serio, porque esto que estamos viviendo, señores, no es capitalismo. Esto es un anarco-capitalismo financiero total, donde nadie controla a nadie".

Las declaraciones de la mandataria fueron aplaudidas por una parte del centenar de personas que presenciaban una mesa redonda sobre "desarrollo y seguridad alimentaria" en una reunión del B-20 que se desarrolló justo antes del inicio formal de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

En su exposición, reclamó además a "los que lideran el mundo" a que no se limiten "a ver en qué gasta cada país las cosas" sin que apunten sobre todo a controlar "qué hace cada banco de inversión, qué hace cada calificadora" de riesgo, tras lo cual resaltó cada movimiento brusco de los mercados bursátiles permite a "ganar fortunas" a gente que está "sentada en un escritorio manejando una computadora".

"¿Cómo vamos a hacer para que vuelva a crecer la economía si no hay consumo?", preguntó. "El capitalismo es eso, que la gente consuma y que ustedes los empresarios vendan cada vez más. Este es el tema. Esto es lo que está fallando", insistió.

(Fuente: AFP/Diario Clarín)

6 comentarios:

METAL dijo...

Esta señora pretende poner límites a la barbarie neoliberal..volver a un capitalismo más clásico.
Bueno es un primer paso.
Saludos.

Muertevideano dijo...

Otra personita que utiliza el término Anarquismo sin tener la más puta idea de lo que és y van... Bueno, tratar de darle un marco ético al capitalismo es como pretender que los leones coman lechugas.

NuMaN dijo...

Bueno,se me borró el comentario que había hecho...DOS VECES.

Menta,lo insólito es tener que desandar peldaños que NUNCA teníamos que haber andado.Pero es lo que hay!

Muertevideano, y que opinás de una corriente llamada "anarcocapitalismo" (existe y es para llorar)?
Tu frase del marco ético, la puedo usar? Es genial!

Saludos a ambos!

METAL dijo...

Digo que es un primer paso, no que me conforme.....
El capitalismo no puede encasillarse en la ética, puesto que su fundamento, la explotación del hombre por el hombre..es amoral.
No quiero que se me mal interprete...
Un cordial saludo

ISIS dijo...

Ahora, ¿cuando los bancos han hecho lo que han querido, quieren controlarlos? a saber donde habran metido el dinero, que según ellos han perdido.
Quiere que los empresarios ganen dinero, y que nosotros nos lo gastemos, ¿de donde lo sacamos? ¿de los bancos, que según dicen no tienen? ¿de los empresarios,que lo único que hacen es despedir gente, por que no ganan suficiente? ¿del gobierno que está en quiebra? ¿de los fondos europeos, que se han evaporado?
Ya me explicara alguien, de donde vamos a gastar, para que los empresarios se forren, los bancos, puedan volver a robarnos y el capitalismo vuelva a brillar.

Un abrazo.

Pd. Estoy un poco gris.

Muertevideano dijo...

Les recomiendo leer:
http://losmuertevideanos.blogspot.com/2011/01/quiero-toda-la-tierra-mas-el-5.html

allí encontrarán como es una farza todo el tema monetario

DESENCHÚFATE!!

<b>DESENCHÚFATE!!</b>
(Fotografía:El mejillón suicida)