Blog Colectivo.Abierto A Toda Mente Despierta Que Desee Colaborar.

Nada Podemos Esperar Sino De Nosotros Mismos!!

martes, 1 de octubre de 2013

Confirmado: Rajoy es el presidente que más ha endeudado a España en 105 años según el FMI

Confirmado: Rajoy es el presidente que más ha endeudado a España en 105 años según el FMI


Según Montoro el año que viene la deuda pública superará el billón de euros. Rajoy cerrará su tercer año de Gobierno sin la excusa de la herencia.

30/09/2013

En noviembre se cumplirán dos años de la victoria electoral del PP y Mariano Rajoy habrá consumido la mitad de su Legislatura. Según los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año -hechos por el Gobierno del PP que preside Rajoy y explicado por un ministro del PP, Montoro- la deuda pública del reino de España rozará el 100% del Producto Interior Bruto, concretamente el Gobierno lo sitúa en el 99,8%. Son datos oficiales, del Gobierno, entregados en el Congreso de los Diputados, no es una vil y antipatriótica manipulación de la izquierda. Rajoy ya se hereda a sí mismo. Se queda sin excusas. Y hay un dato añadido que empeora el cuadro, se llega al 100% del PIB de deuda dos años antes de lo que preveían los organismos internacionales y el propio Gobierno.
La mayor deuda en 105 años
Dada la recesión económica y las dramáticas cifras del paro, a pesar de los recortes brutales en el Estado del Bienestar y de las no menos brutales subidas de impuestos, el Gobierno del PP no ha parado de emitir deuda  en bonos y letras del Tesoro. Lo que para todo el mundo es endeudarse más y más, para el ministro de Economía, Luis de Guindos, era un magnífico dato que cada semana nos endeudáramos en miles de millones porque el interés había bajado del 5%. El hecho es quesegún la serie histórica de datos recogida por el Fondo Monetario Internacional, España no tenía una deuda pública tan brutal desde 1909. Y recordemos los trágicos momentos que vivió este país en esos 105 años y la miseria que arrastró. En definitiva, Rajoy pasará a la historia como el Presidente que más endeudó a España. Antes de él eran reyes.
El Gobierno incumple sus propios pronósticos
En el Plan de Estabilidad que el Gobierno envió a Bruselas la pasada primavera, esa famosa rueda de prensa en la que rectificó todos sus pronósticos y pintó un panorama desolador, figuraba que sería en 2016 cuando el reino de España tendría una deuda pública del 100% del PIB. Ahora Cristóbal Montoro confirma que será dos años antes mientras que señala que terminaremos 2013 con un ratio entre deuda y Producto Interior Bruto del 94,2%. Con estos datos el Gobierno tiene que convencer a la Unión Europea de que esta vez sí cumplirá con los objetivos de déficit. Difícil papeleta.
Se emitirá más deuda y pagarla se come más recursos
El Gobierno de Rajoy tiene otro récord, es el que mayor deuda pública ha emitido en un año. En lo que va de 2.013 ha pulverizado ya todos los registros anteriores, dado que se presupuestaron 207.174 millones de euros para pedir prestado fuera. Hasta que no termine el año no se sabrá la cantidad exacta, pero en los Presupuestos para el año que viene el Gobierno fija ya 243.88 millones de euros para pedir prestados (Letras, Bonos, Obligaciones del Estado y otras emisiones). Solo el pago de intereses se llevará en 2.014 36.590 millones de euros. Sólo a pagar esos intereses se irá el 3,5% del PIB.



No hay comentarios:

DESENCHÚFATE!!

<b>DESENCHÚFATE!!</b>
(Fotografía:El mejillón suicida)