Blog Colectivo.Abierto A Toda Mente Despierta Que Desee Colaborar.

Nada Podemos Esperar Sino De Nosotros Mismos!!

martes, 9 de octubre de 2012

Marcas que testean con animales - Especismo




Son muchas las empresas que usan animales para testear sus productos, de esa manera comprueban el daño que puede llegar  a hacer determinada sustancia  del producto sobre la piel, los ojos u otras partes del cuerpo. Con ello, las empresas, quieren comprobar que se necesitaría mucha cantidad de la sustancia para causar un daño notable o irreparable. En este vídeo se exponen algunas marcas que testean con animales y cómo prueban sus productos en conejos.

Aquí puedes ver marcas que NO testean con animales:
http://www.peta.org/living/beauty-and-personal-care/companies/default.aspx

7 comentarios:

NuMaN dijo...

Gracias Victor por éste artículo y la información!
Desde ya que hago mi lista negra.
Pero son muchas las marcas que entran en ella por lo que veo.
Ya sabes que soy 100% animalista y éstos temas me hierven la sangre.
Felicitaciones por la presentación y por el canal de youtube de La Encrucijada, muy bien currado lo tienes todo, compañero!
Un abrazo!

Víctor C. dijo...

Gracias a ti NuMaN por mantener y compartir este blog comunitario.

Sobre las marcas, sí, son muchas las marcas que prueban con animales, diría que la mayor parte de las que comúnmente conocemos y las que más a nuestro alcance están comercialmente son las que realizan estás prácticas de testeo. Pero hay alternativas, teniendo la misma calidad que las otras. Además, muchos de estos productos son verdaderamente superfluos y podríamos casi vivir sin ellos, como son los cosméticos. Los animales no merecen ese maltrato por ningún producto, y menos por productos fútiles.

Un abrazo.

Piedra dijo...

Se hacen muchas más barbaridades, como hacerlos ingerir dosis masivas, hasta que se envenenan, para después...comprobar que se han envenenado.
En la industria médica-farmacéutica también se prueba casi todo con animales, que sufren lo indecible, para al final, no servir de nada, ya que la mayoría de los resultados no son extensibles a humanos.

En nombre de la "ciencia" se cometen autenticas atrocidades, además nos venden la necesidad de estas prácticas y se pasa por alto el sufrimiento de los animales, al fin y al cabo, sirven a un fin "superior": nuestro beneficio.

Víctor C. dijo...

Hola Piedra,

Cierto. Existen muchos tipos de pruebas, todas las referidas al test de Draize, e incluso otros tipos de test. En donde como bien dices, se le introduce en el estómago del animal gran cantidad de la sustancia a probar; ésto se hace especialmente con dentríficos y sustancias del cuidado de los dientes y encías, como los antisépticos (Listerine), pues son las sustancias que con más probabilidad el humano puede ingerir por descuido al limpiarse la boca. En el test de Draize también se hacen experimentos sobre la piel del animal, y, como indico, sobre el ojo.

La visión antropocéntrica de la especie humana hace cometer este tipo de barbaridades, al creerse el humano que todo gira en torno a él y que el mundo y todo lo que existe está ahí para servir al humano. En definitiva, el humano se erige como amo de todo lo que existe a su alrededor. Hubo un tiempo en que este tipo de discriminaciones no se daban únicamente entre especies (especismo), sino también entre razas (racismo) y por supuesto entre sexos (sexismo, hoy en día aún muy presente en muchas culturas), aunque creo que nunca se ha llegado al grado en que se actúa en el especismo.

Un saludo.

Víctor C. dijo...

Algo muy similar a ésto entre humanos fue el nazismo. Recordemos a JOsef Mengele, "El Ángel de la Muerte"

GaLáN dijo...

Me parece una barbaridad y un salvajismo, que en ésta época se torture de esa manera a los animalitos.Somos la peor especie del planeta, no hay duda.Saludos,Victor!

Víctor C. dijo...

Hola Adrián,

Como dices, pertenecemos a la especie más nociva y perjudicial para el planeta y para la vida que en él se desarrolla. Esto se podría evitar desde la educación, educando en valores solidarios y de empatía. En España esta labor la tenemos difícil, nuestro gobierno fomenta "las corridas de toros" a las que llama cultura, llevando incluso a los niños a estos actos de barbarie, en vez de llevarlos a museos o a eventos en donde exista verdadera cultura. Si quienes nos gobiernan son especistas, la lucha se hace más complicada.

Un saludo!

DESENCHÚFATE!!

<b>DESENCHÚFATE!!</b>
(Fotografía:El mejillón suicida)