Blog Colectivo.Abierto A Toda Mente Despierta Que Desee Colaborar.

Nada Podemos Esperar Sino De Nosotros Mismos!!

domingo, 15 de julio de 2012

Carta al Presidente Rajoy Y A Los Señores Componentes Del Gobierno PP



Carta al Presidente Rajoy y a los componentes del gobierno del PP

"O son ustedes muy tontos o son ustedes muy sinvergüenzas"

Sr. Presidente Rajoy, señores componentes del gobierno PP: O son ustedes muy tontos o son ustedes muy sinvergüenzas. No existe la tercera opción. 
Aunque ya barruntábamos que era cuestión de tiempo comprobar como su incapacidad – de sobra conocida por el último mindundi de la sede de Génova- en el momento que ocupasen un cargo de responsabilidad sería reconocida por todos los españoles, lamentamos profundamente haber acertado, pues sus decisiones de hoy, la confirmación de lo evidente, llevan aparejada una extraordinaria carga añadida de sangre, frustración y lágrimas. 
Si son ustedes tontos (eso sí, “selectivos” pues siempre se equivocan al garantizar el bien común, pero no al defender sus intereses de clase) y el cargo les viene largo porque no saben lo que hacer, dimitan y convoquen elecciones. 
Y que su partido (junto a la otra pata del duopolio, el PSOE) se presente a las mismas con un programa electoral de apoyo a la oligarquía dominante en el que se incluyan desde privatizaciones a expolio, pasando por amnistía fiscal para todo tipo de chorizos. Y que el pueblo español decida si eso es lo que desea. 
Si son ustedes sinvergüenzas con disimulo y saben que están aplicando un programa ideológico consistente en reducirnos nuevamente a la condición de súbditos sin derechos, tengan un rasgo de honestidad y díganlo. Pero no presenten como inevitable lo que es su opción política: la del capitalismo salvaje al servicio de las élites. Y convoquen elecciones para que nos pronunciemos. 
España no es un país de sinvergüenzas. Es un país mayoritariamente compuesto de gente honesta a los que nos da vergüenza contemplar el espectáculo que están ustedes interpretando. Pero no nos tomen por tontos.
Julio Anguita / Juan Rivera.

(http://www.cronicapopular.es/2012/07/sr-presidente-rajoy-senores-componentes-del-gobierno-pp-o-son-ustedes-muy-tontos-o-son-ustedes-muy-sinverguenzas/)

 

10 comentarios:

Nicolás dijo...

Leí ayer la carta de Julio Anguita, como siempre no tiene desperdicio y apunta directo a los problemas. Estos sinvergüenzas tienen que convocar elecciones anticipadas, ya. Genial la última frase de Anguita.
No tengo más que decir con palabras, es mejor decirlo con la poesía de Alberti y la voz de Paco Ibañez:
http://www.youtube.com/watch?v=15JfnrqBqSI

Salud, República y Lucha Resistente

METAL dijo...

Más claro el agua.


!A galopar, a galopar hasta enterrarlos en el mar!(ALBERTI)

Relatando desde el Bajo Llobregat dijo...

Agalopar METAl, a galapor, tenemos que galopar y enterrarlos en el mar.
Un saludo

Víctor C. dijo...

Debería haber mecanismos democráticos que obligaran a un gobierno a convocar nuevas elecciones cuando, ya sea por la situación o por cualquier otra circunstancia, se mostraran incapaces de llevar a cabo sus propuestas y promesas electorales.

En realidad todo ésto es sorprendente, porque un partido neoliberal y de extrema derecha como es el Pp debe estar encantado con las medidas y los recortes que ha llevado a cabo. En realidad son recortes y medidas vinculadas a l políticas de derechas. Por eso coincido en lo que se dice en la carta cuando se pide la convocatoria de nuevas elecciones y que partidos como el PsoE y el Pp hagan una campaña sin mentir, dado que ellos mismos saben que son partidos al servicio de las élites y los Mercados. En la campaña deben decir la verdad y transmitir a su electorado que van a hacer todo aquello que los Mercados les dicte, y vamos a ver si su electorado les votan o no, ya es cuestión de que su electorado esté constituido por borregos o no.

Salud y República.

Piedra dijo...

Nada que añadir a lo publicado, se puede decir más fuerte, pero no más claro. (aunque de poco servirá).

Sobre el himno de la república que pones, si te diré algo, Ni la república fue pro-izquierdista, ni el general Riego fue un heroe del pueblo como para ensalzarlo de ese modo.
Todo forma parte de la manipulación mediática de la historia que lleva a cabo el estado.
Busca la verdadera historia de Riego o incluso de la república y juzga si debemos (el pueblo) tenerlos como modelos.
(Eso no significa apoyar al subnormal del rey que tenemos, o a otro).

E..P.. dijo...

Que pena que este país no le dieron la oportunidad que se merecía Anguita,....siempre a ido de frente y con la verdad, de los más honestos como trabajador y un ejemplo a seguir....Seguro que hubiera sido un buen presidente de este país.

Saludos NuMaN.

Víctor C. dijo...

Señor Piedra,

Todos sabemos quién fue el General de Riego y su trayectoria. Pese a que su trayectoria no coincide plenamente con el sentimiento y con los propósitos del republicanismo actual ni con el de 1931, a Riego hay que situarle en el contexto histórico en el que se producen los hechos, un contexto en el que existe un rey absolutista con el que Riego no está de acuerdo y contra quien combate dando su apoyo a la Constitución de 1812. Efectivamente sobre Riego no podemos decir que fuera de izquierdas, concepto aún no utilizado en la política española durante el periodo histórico en el que se debe ubicar a Riego pese a que sea un concepto surgido de la Revolución Francesa de 1789. Haciendo una correlación, tampoco se le podría ubicar en la derecha que todos conocemos ahora, pues aunque Riego era liberal, el liberalismo de la época nada tiene que ver con el concepto de liberalismo hoy existente. Por eso digo que a Riego hay que analizarle en el contexto histórico en el que vive. Él fue condenado a muerte a la horca por no guardar lealtad al rey Fernando VII y por sublevarse contra su absolutismo. Por otra parte, el himno de Riego es de compositor desconocido pero fue una Marcha arrogada por las tropas del General Riego en su sublevación contra Fernando VII.

Pese a todo esto, que nos dice más bien poco por ser irrelevante, el Himno de Riego es el Himno usado en las dos repúblicas españolas y especialmente vinculado con la 2ª. Decir que el Himno de Riego nada tiene que ver con el izquierdismo a día de hoy resulta tan sorprendente como decir que el yugo y las flechas nada tienen que ver con el fascismo y la extrema derecha española, pues si atendemos a los orígenes de ese símbolo comprobaremos que es el utilizado por los reyes Católicos en el siglo XV. De la misma manera que resulta sorprendente decir que la rojigualda no está vinculada a la derecha española por ser la bandera creada durante el reinado de Carlos III para la marina, y posteriormente usada como bandera de España antes de producirse el franquismo.

Por tanto, hoy en día ni la rojigualda ni el yugo y las flechas atienden a su significado original como tampoco lo hace el Himno de Riego o la Tricolor. Además, usted afirma que la Segunda República no fue pro-izquierdista, y yo le invito a leer el articulado de la Constitución de 1931 donde en el preámbulo se dice que “España es una República democrática de TRABAJADORES de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia.”. Obviamente al ser una República DEMOCRÁTICA daba la posibilidad de que en algún momento los ciudadanos pudieran elegir a un gobierno de derechas, como de hecho sucedió a finales de 1933.

Pero si todo esto no le vale, le diré que lo que convierte a la Segunda República en un periodo idealizado (en realidad no lo fue al coincidir con una crisis económica a nivel mundial que convertía esa etapa en convulsa) fue la destrucción de ésta por parte del fascismo español en concomitancia con los fascismo surgidos en la Europa coetánea. Esto refuerza, por si ya de por sí no era suficiente, el izquierdismo de aquel periodo y de los símbolos utilizados durante el mismo (símbolos, banderas e himno). La guerra civil y la lucha contra el franquismo convierten plenamente a la Tricolor y al Himno de Riego en símbolos vinculados al comunismo y a la izquierda.

En consecuencia, hoy tanto La Tricolor, como el Himno de Riego o como el propio periodo de la segunda república son símbolos ligados fuertemente a la izquierda política y a los trabajadores, al igual que el yugo y la flechas y la rojigualda (pese a que sus orígenes nada tienen que ver con el franquismo) son símbolos ligados a la derecha española neofranquista .

Un saludo.

Víctor C. dijo...

Ah y se me olvidó algo. El Águila de San Juan también es de los Reyes Católicos, Franco lo que hace es usarlo. El uso del Águila de San Juan por parte de Franco lo convierte automáticamente en un símbolo franquista. Porque alguien que use a día de hoy "El Pollo" lo hace como símbolo fascista. De la misma manera el Himno de Riego, hoy es usado por quienes se identifican con la Izquierda, sin pensar en el General de Riego.

Rafa Hernández dijo...

Muy bueno NuMaN, y esto no es nada para lo que todavía nos queda por pasar. Nos quejábamos de los socialistas porque francamente lo hicieron mal, pero por malos, cualquiera de los que se fueron, mejor que la lacra que muchos votaron. No queríais PP, pues aquí lo tenéis.

Un abrazo.

NuMaN dijo...

Compañeros, muchas gracias como siempre por participar aquí.
Dispensen mi política actual de pocas palabras...Es coyuntural jej.
Un abrazo!

DESENCHÚFATE!!

<b>DESENCHÚFATE!!</b>
(Fotografía:El mejillón suicida)