Blog Colectivo.Abierto A Toda Mente Despierta Que Desee Colaborar.

Nada Podemos Esperar Sino De Nosotros Mismos!!

jueves, 7 de junio de 2012

Crónicas Marianas, Por Javier Gallego

Crónicas Marianas 07.Jun.2012 Por Javier Gallego 
(http://blog.rtve.es/carnecruda/2012/06/cr%C3%B3nicas-marianas.html)

Año Mariano 2012. Sexto mes. Cuaderno de bitácora del vuelo interestelar 07-06-12/R3 orbitando alrededor del Planeta Mariano.

El presente es tan oscuro como el espacio que nos rodea y el futuro tan insondable como el horizonte que nos traga a cada segundo con la voracidad monstruosa con la que Saturno se comía a sus hijos. Eso somos, los hijos de Saturno devorados por su padre. Releo ahora unas líneas de las “Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury que desgraciadamente para nosotros ayer abandonó su vida corporal en la Tierra para dejar que su alma surque libre por el espacio. Ya no podremos contar con su voz lúcida como una estrella para prevenirnos de los peligros que nos acechan ni para inventar remedios para la melancolía ni mundos a los que escapar ni libros que salvar de la quema las líneas que leo cuentan cómo uno de los últimos supervivientes de la destrucción de la Tierra quemaba en Marte los últimos recuerdos de su vida anterior mientras les decía a sus hijos:

Estoy quemando toda una manera de vivir, de la misma forma que otra manera de vivir se quema ahora en la Tierra. (…) La vida en la Tierra nunca fue nada bueno. Las guerras crecieron y crecieron y por último acabaron con la ella. Por eso han callado las radios. Por eso hemos huido (…) Ya es hora de que sepáis que esto no es una excursión de pesca. La Tierra ya no existe; (…) Aquella manera de vivir fracasó, y se estranguló con sus propias manos. (…) Os repetiré estas palabras, todos los días, hasta que entren en vosotros. 

 Entran en mí y resuenan golpeándose contra las paredes del presente y se repiten en mi cabeza. Una forma de vivir se quema en nuestra tierra, una manera de vivir que ha fracasado y se estrangula con sus propias manos. No puedo dejar de pensar cuánto se parecen las Crónicas Marcianas a lo que estamos viviendo ahora en el Planeta Mariano. Cuánto se parecen las Crónicas Marcianas a las Crónicas Marianas.

Tuvimos que huir de una Zapatierra en llamas donde unos invasores verdes como un billete de dólar nos trataban a zapatazos y nos dieron una patada en el culo que nos hizo caer en Mariano, un planeta en el que nos prometieron que podríamos vivir en paz. Pero pronto nos dimos cuenta que el jefe Mariano y todos los marianos que gobiernan esta tierra no eran diferentes de los anteriores. En apenas seis meses, hemos descubierto que la vida aquí es tan insostenible o más que en nuestro viejo hogar.

Hoy hay doce millones de personas pobres o con riesgo de serlo. Acabo de leerlo en el diario de a bordo. Desde 2009, el número de pobres aumenta en un millón por año. Los comedores sociales doblan su demanda con respecto a años anteriores. Sólo el 5 ó 10% son gente sin cualificación. Muchos van bien vestidos, de traje, arreglados, cuentan los voluntarios de esos comedores de caridad. Eran gente con una vida estable y una posición establecida que jamás pensaron que tuvieran que pedir para comer. Rehúyen al periodista que redacta la noticia cuando quiere hablar con ellos. No quieren que nadie de su entorno sepa que están en esa humillante situación.

Es lo que querían los marianos. Ahora lo sé. Esta semana se descubrió que su hoy Ministro de Hacienda, cuando aún no gobernaban los marianos, dijo: que caiga España, que nosotros la levantaremos. Querían que cayésemos para tenernos a su merced, pobres, angustiados, vulnerables. Así pueden levantar el edificio de nuevo utilizándonos como peones y como ladrillos. Sólo querían que viniéramos aquí para que pagáramos más impuestos y para tener mano de obra barata a la que explotar y despedir sin apenas coste. Nos confiamos a ellos y nos entregaron a los mismos invasores que nos habían hecho la vida imposible en nuestro viejo hogar: esos seres de piel de billete que esconden su naturaleza robótica tras un traje, una corbata y una sonrisa tan falsa como un replicante. Y estos y los marianos nos están estrangulando con sus propias manos.

 Pero aún tenemos un hilo de aire para hablar. No dejaremos que las radios callen. Os repetiré estas palabras, todos los días, hasta que entren en vosotros.

 
 Hoy nos despedimos de Ray Bradbury, descubridor de mundos fantásticos a quien prepararemos un programa espacial próximamente... Mientras tanto, en su honor, surcamos el espacio y los mares con otros exploradores: los músicos marcianos que han creado un universo propio con la PICCOLA ORCHESTRA GAGARIN. El lobo de mar, JAVIER BUBI SANSÓ, el primer marino que se aventura a dar la vuelta al mundo con un velero sin combustible fósil. Y un equipo de astrónomos que nos retransmiten desde Australia cómo fue el tránsito de VENUS. Y a ti, ¿QUÉ LIBRO ó ESCRITOR TE DESCUBRIÓ UN NUEVO MUNDO? Y volvemos a Tierra para comprueba que MARIANO RAJOY parece vivir en Marte y repite en cuanto puede ese gesto tan suyo de mirar a la nada como si la cosa no fuera con él. En esta ocasión lo hace cuando intentan regalarle un CASCO de parte de los mineros. Con la que está cayendo, le recomendamos que se lo ponga... no vaya a ser que le toque: si a Bush le tiraron un zapato, y a Berlusconi un duomo en miniatura, ¿QUÉ LE TIRARÍAS A RAJOY? Si se pone el casco, no le dolerá...

No hay comentarios:

DESENCHÚFATE!!

<b>DESENCHÚFATE!!</b>
(Fotografía:El mejillón suicida)