Blog Colectivo.Abierto A Toda Mente Despierta Que Desee Colaborar.

Nada Podemos Esperar Sino De Nosotros Mismos!!

miércoles, 4 de abril de 2012

Uruguayo Fuera de España por protestar ante el ministro Soria

Fuera de España por protestar ante el ministro Soria
José Ramón Sánchez / Lanzarote


José Morales, ciudadano uruguayo asentado en Lanzarote, ha recogido en la mañana de este martes, en la comisaría de la Policía Nacional, la orden de expulsión de España, por ser uno de los supuestos instigadores de las protestas llevadas a cabo en la noche del 10 de febrero, en la visita del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria. Para evitar la salida del territorio nacional, el activista, que niega haber tenido comportamiento violento alguno, cuenta con un plazo de dos días para presentar alegaciones.


Morales, además, deberá hacer frente a una multa de 400 euros, al estar acusado de haber sido uno de los responsables del recibimiento hostil que Soria tuvo en su visita a la sede del Partido Popular (PP) en Arrecife, en la calle Portugal. Los manifestantes mostraron abiertamente su rechazo a las prospecciones, siendo unos 200. También han sido sancionados otros seis ciudadanos que participaron en la concentración, con una cuantía de 300 euros de multa para cada caso.


Cabe recordar que José Morales ya estuvo a punto de ser expulsado hace algunos meses atrás, al ser acusado de haber sido violento en actos de protesta en defensa del pueblo saharaui y rechazo al papel de Marruecos. Tras las alegaciones oportunas quedó anulada esta decisión, gracias a la intervención del letrado Augusto Lorenzo, a quien el activista uruguayo a vuelto a pedir la defensa.

Fuente:http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=255672
Publicado por Muertevideano.
Gracias a Nicolás por compartir el enlace.

No hay comentarios:

DESENCHÚFATE!!

<b>DESENCHÚFATE!!</b>
(Fotografía:El mejillón suicida)