Blog Colectivo.Abierto A Toda Mente Despierta Que Desee Colaborar.

Nada Podemos Esperar Sino De Nosotros Mismos!!

lunes, 24 de octubre de 2011

CNT libio no aceptará investigación internacional sobre asesinato de Al Gaddafi




El Consejo Nacional de transición libio (CNT) no aceptará ninguna investigación internacional sobre la muerte del coronel Muammar Al Gaddafi, porque lo considera una “provocación” y debido a que la ira de los combatientes rebeldes no se pudo evitar.

"No vamos a plegaremos a una provocación internacional en este asunto", dijo el ministro de Información de los rebeldes, Mohamed Shamam, luego que la Organización de Naciones Unidas (ONU) y países como Rusia y China manifestaran dudas por las circunstancias de la ejecución de Al Gaddafi.

Shamam justificó la actitud de los rebeldes asegurando que "esos jóvenes combaten en el desierto, (Al Gaddafi) los llamó ratas, se lo encontraron delante, ¿qué iban a hacer, darle un beso en la cabeza? Seguro que se comportaron con ira”.

Condenó que ahora “Occidente” esté pidiendo una investigación cuando "el mundo está lleno de crímenes horribles".

El ministro puso como ejemplo las prisiones estadounidenses o la muerte de Bin Laden y el abandono de su cadáver en el mar, antes de apuntar que estas cuestiones no han sido investigadas.

Rusia aseguró la pasada semana que Al Gaddafi debió ser hecho prisionero y que su muerte a manos de los rebeldes fue una violación flagrante del derecho internacional.

China, por su parte, pidió este lunes al CNT que respeten las convenciones internacionales sobre el tratamiento de prisioneros de guerra.

"Fue el Occidente hipócrita el que lo ensalzó (a Gadafi), ¿no estuvo (el ex primer ministro británico Tony) Blair en su jaima (carpa)? ¿no le dio la mano (al primer ministro italiano Silvio) Berlusconi?. Ahora quieren hablar de unos jóvenes que sentían un tipo de furia hacia un asesino, criminal y dictador", dijo el ministro del CNT libio, que reconoció que "si hicieron algo, pudo ser un comportamiento equivocado".

Shamam se quejó de que durante 42 años ningún país ni "ni una sola comisión" viajó a Libia para investigar ningún crimen.

teleSUR-Efe/ PR

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/99362-NN/cnt-libio-no-aceptara-investigacion-internacional-sobre-asesinato-de-al-gaddafi/

2 comentarios:

ISIS dijo...

No sé si será mi ordenador, pero solo he podido leer la entrada, a trozos. De todos formas se entiende.

Yo no sé lo que pueden exigir, al pueblo libio, pero ¿responsabilidades, explicaciones? me parece un poco, anecdótico, ellos han hecho, lo que el mundo pedía (con la boca pequeña, ¿ahora, se dan cuenta de que hay que tratar a las personas, con dignidad? y la dignidad de los masacrados por él, ¿donde está? yo no sé si hubiera sido capaz de hacerlo o jalearlo, a lo mejor por cobardía, pero sí entiendo a los que lo han hecho.

Un abrazo.

NuMaN dijo...

El problema es cuando ninguno de los bandos es mejor que el otro, creo.
Abrazo,Isis!

DESENCHÚFATE!!

<b>DESENCHÚFATE!!</b>
(Fotografía:El mejillón suicida)