Blog Colectivo.Abierto A Toda Mente Despierta Que Desee Colaborar.

Nada Podemos Esperar Sino De Nosotros Mismos!!

domingo, 17 de julio de 2011

Italia aprueba su plan de ajuste para ahorrar 79.000 millones hasta 2014


(16/07/2011; Fuente: Diario Vasco


Italia aprueba su plan de ajuste para ahorrar 79.000 millones hasta 2014

El Parlamento da vía libre al copago sanitario, alza de impuestos, retraso en la edad de jubilación y recortes en las pensiones


El Parlamento italiano aprobó ayer de forma definitiva el plan de ajuste presupuestario presentado por el Gobierno de Silvio Berlusconi por valor de 79.000 millones de euros para el cuatrienio 2011-2014. Por 314 votos a favor, 280 en contra y dos abstenciones, la Cámara de los Diputados refrendó el plan de austeridad que ya había sido aprobado el jueves en el Senado y que comprende medidas como la reintroducción del copago sanitario, el retraso en la edad de jubilación, recortes en las pensiones, privatizaciones, subidas de impuestos y una reducción de los beneficios fiscales por hijos a cargo (ver DV de ayer).
Previamente, el Ejecutivo había superado sin problemas una moción de confianza, la número 47 desde que Berlusconi llegó al poder, que había presentado para dar un mayor respaldo a las medidas presentadas.
La sesión de ayer en la Cámara Baja sirvió para volver a ver a Berlusconi en un acto institucional. El primer ministro italiano apareció con una hinchazón en la frente, según él producto de un golpe tras un resbalón anoche en el baño.
Berlusconi rompe su silencio
Berlusconi había permanecido lejos de la escena pública desde el viernes de la semana pasada, cuando empezaron las turbulencias en los mercados y la crisis de la deuda se extendió a Italia. En la última semana solo ha emitido un comunicado de prensa sobre el asunto para expresar su confianza en el sistema financiero italiano.
Tras la aprobación del plan de austeridad, el magnate explicó su silencio en que «si dijera lo que pienso de verdad, no coincidiría con los intereses del país en estos momentos de ataques internacionales». «Mi sentido de responsabilidad me ha impedido declarar lo que pienso», agregó.
Las turbulencias en los mercados y el aumento de la prima de riesgo italiana han provocado que Gobierno y oposición se hayan puesto de acuerdo para acelerar la tramitación del plan de austeridad, con el objetivo de que los mercados abran ya el lunes con las medidas aprobadas y se pueda poner freno a la crisis de la deuda transalpina en un momento en que, según se supo ayer, el endeudamiento de Italia volvió a marcar un nuevo récord histórico en mayo, al situarse en 1,897 billones de euros, un 0,36 % más que en abril.
Antes de la votación final, el líder del opositor Italia de los Valores (IDV), el exmagistrado Antonio Di Pietro, advirtió al presidente de la República, Giorgio Napolitano, de que es la última vez que su partido apoya al Gobierno para mantener la estabilidad de Italia, tal y como le había solicitado el jefe del Estado.
El plan, que pretende lograr el equilibrio en las cuentas públicas en 2014, consta de cuatro fases de recortes: 3.000 millones de euros en 2011, 6.000 millones en 2012, y 25.000 y 45.000 millones de euros en 2013 y 2014, lo que deja el mayor peso de ahorro para la próxima legislatura.

2 comentarios:

METAL dijo...

Berlusconi ha roto su silencio de corrupto con hijoputismo legislativo antisocial.

Mejor estaba drogándose en las vacanales.

NuMaN dijo...

Usted lo ha dicho,Menta,usted lo ha dicho.
(Éste señor es otro del que me cuesta siquiera pronunciar su nombre,puaj!)

DESENCHÚFATE!!

<b>DESENCHÚFATE!!</b>
(Fotografía:El mejillón suicida)