Blog Colectivo.Abierto A Toda Mente Despierta Que Desee Colaborar.

Nada Podemos Esperar Sino De Nosotros Mismos!!

jueves, 7 de abril de 2011

Sostres: Ensayo Sobre Imbecilidad Extrema


“el terremoto de Haití es un drama pero el mundo, a veces, hace limpieza”…
(Salvador Sostres)

Texto extraído de Wikipedia:

Salvador Sostres i Tarrida (Barcelona, España, 1975) escritor y tertuliano español en lengua catalana y castellana. Estuvo un curso escolar matriculado en la Facultad de Periodismo de la UAB y abandonó a continuación sus estudios universitarios, dedicándose plenamente a escribir artículos de opinión y novelas de ficción, algunas de ellas en lengua castellana.
Escribió una columna diaria en el periódico Avui llamada «Lliri entre cards» ("Lirio entre cardos") hasta noviembre de 2009 y dirige un blog literario. Fue también colaborador de Crónicas Marcianas, un late night de Telecinco presentado por Xavier Sardà, y presentó el guiñol Les Nines ("Los muñecos") en Canal Català.1 Colaboró anteriormente con Joan Barril en COM Ràdio, y con Alfonso Arús en el programa AruCitys. Actualmente escribe semanalmente artículos de opinión en el diario El Mundo.
Sostres escribía una columna diaria en E-notícies hasta diciembre de 2004, fecha en la que abandonó el diario porque el director no publicó un artículo en el que atacaba las subvenciones recibidas por el semanario El Triangle.
En 2005 Sostres publica en el diario Avui un artículo titulado Hablar español es de pobres.En ese articulo afirmaba que "en Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota".
En julio de 2006 el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pasqual Maragall, se querelló contra Sostres por dos artículos aparecidos en su blog personal. Sostres atribuía a Maragall una supuesta adicción a la bebida y las secuelas mentales que le habría dejado.Posteriormente fue absuelto al recibir el perdón de Maragall.
El 20 de septiembre de 2010 realizó, en el diario El Mundo, un artículo10 acerca del fallecido José Antonio Labordeta en el que le atacaba por ruralista y comunista.
El 10 de noviembre de 2010, en el programa de debate de Telemadrid, Alto y Claro, dirigido por Isabel San Sebastián, Salvador Sostres -durante una pausa publicitaria- bromeó sobre el desfile de lencería de Victoria's Secret 2010.11 A partir de ese punto, el tertuliano empezó a comparar a las mujeres maduras con las jóvenes. Según sus palabras, las chicas de 17, 18 y 19 "aún no huelen a ácido úrico, están limpias, tienen un olor a santidad". Entonces, la moderadora advierte a Sostres de que sus comentarios son propios de una mente enferma, mientras le mira con cara de perplejidad. Además le indica que hay niños en el plató, que quizá no es el mejor momento para discutir ese tema. San Sebastián pregunta al público de qué colegios vienen, y ellos contestan que son de Marruecos, Cataluña y Cádiz. El periodista catalán prosigue con su argumentación -entre risas- a pesar de la presencia de los menores y las repetidas peticiones de San Sebastián. Y explica que el "punto mágico de esas chicas está en los 17, 18 y 19 años, con la tensión de la carne. De primer rasurado, porque el segundo pica. Esta carne que rebota, joven. Y ese entusiasmo, que te quieren enseñar que están liberadas, que ya son mayores". Más tarde, aunque le hayan advertido de que todo su monólogo está siendo escuchado por niños, Sostres añade que "el matrimonio es el sexo por obligación, el sexo a la fuerza: ahora se folla". Por último, Isabel le vuelve a advertir con la frase "hay niños, Salvador". Sobre este comentario, él contesta: "Son de Rabat, no te preocupes, ahí llevan todo suelto".

Salvador Sostres ha vuelto a ser noticia por un artículo que ha publicado,opinando sobre un caso tremendo del que estos días se informaba y sobre el cual dada su gravedad (ver:"mata a su pareja y enseña su cadáver por la webcam"),no da para bromear. A menos que en lugar de escritor,seas un imbécil irremediable.


El Mundo' retira un artículo en el que Sostres disculpa un crimen machista

Pedro J. Ramírez ha anunciado vía Twitter que han retirado de su web el artículo de Salvador Sostres que justificaba la actuación de un joven que asesinó a su pareja.

El diario El Mundo ha retirado de su página web un artículo de opinión publicado en su versión impresa firmado por Salvador Sostres en el que el polémico periodista trata de disculpar la actitud del 'asesino de la webcam'.

En su texto, titulado Un chico normal, Sostres, plantea que nadie, incluso él, puede asegurar que no tendría una reacción como la del joven si su pareja dice que el hijo que espera es de otro. "Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza", sostiene el periodista, quién meses atrás en un programa de Telemadrid ya utilizó un lenguaje vejatorio contra las mujeres.

La publicación del artículo, durante unas pocas horas en la edición digital y para siempre en la de papel de El Mundo, ha suscitado todo tipo de críticas, canalizadas fundamentalmente a través de la red social Twitter. En su gran mayoría, los mensajes expresaban su indignación al comprobar cómo alguien puede disculpar un delito en general y uno de violencia de género en particular.


La Fiscalía estudiará el artículo de Sostres para ver si comete un delito

La Red Estatal contra la Violencia de Género denuncia que el artículo publicado hoy en El Mundo hace apología de la violencia de género

La fiscal Soledad Cazorla ha confirmado en declaraciones a la Cadena Ser que estudiará el artículo de Salvador Sostres para aclarar si se ha cometido delito. Cazorla se ha mostrado "indignada" y "desconcertada" al leer el artículo, que ha considerado que "nos devuelve a la época de las cavernas".

La Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género confirmó a Público.es esta tarde que solicitaría la intervención de la Fiscalía ante el artículo publicado hoy por el diario El Mundo en el que su autor, Salvador Sostres, disculpa un crimen machista. Sostres ya han sido protagonista de otras polémicas por sus comentarios de tono machista y xenófobo, tanto en el diario El Mundo como en Telemadrid,

Ángeles Álvarez, portavoz de la red -que aglutina organizaciones como Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales, Mujeres Juristas o Fundación Mujeres- ha considerado que el artículo hace apología de la violencia y constituye "un argumentario justificativo de la violencia de género"que está tipificado en la Ley integral contra la Violencia de Género.

"Las justificaciones del artículo son las mismas que las utilizadas por el integrismo al justificar lo que llaman crímenes por honor". Para Álvarez lo más grave es que un gran medio de comunicación ampare estos argumentos, en referencia a El Mundo.

Desde numerosas organizaciones feministas han censurado también el artículo y la actitud de El Mundo, cuyo director ha retirado el artículo y ha pedido disculpas. El Instituto de la Mujer ha remitido una carta al director de este medio comunicando su desconformidad con el texto de Sostres. El artículo es considerado por esta institución de máxima gravedad, ya que la violencia de género es la primera causa de muerte por asesinato en nuestro país.

Además, tal y como ha declarado a Público.es su directora, Laura Seara, una actuación como esta va totalmente en contra del punto 14 de la Ley Integral contra la Violencia de Género, en el que se apela a la responsabilidad social de los medios, que en este caso tienen el deber de "actuar como vacuna contra la violencia". Desde el Instituto de la mujer se exigenresponsabilidades sobre Sostres.

Así, Seara considera que estas palabras suponen una apología de la violencia de género, puesto que el contenido del artículo hace una aportación totalmente preocupante en la lucha contra la violencia.

Al Instituto de la Mujer no le basta con la retirada del artículo ni con las disculpas "positivas" de Pedro J. Ramírez, sino que exige algún tipo de responsabilidad sobre Sostres, quién además es reincidente en atentar contra la igualdad y cometer vejaciones contra las mujeres.

Querella por apología del delito

Otras asociaciones de mujeres también han criticado la actitud de Sostres, entre ellas, Angela Cerrillos, de la Asociación de mujeres juristas Themis , quién ha calificado su actitud de "deplorable" por hacer apología del delito y promover la justificación de actitudes que fomentan la violencia contra las mujeres. CCOO interpondrá una querella contra Sostres por apología del delito.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer de CCOO de Madridinterpondrá una querella por apología del delito contra Sostres y los responsables de la publicación del artículo en el diario El Mundo.

El sindicato considera que este artículo contribuye y "constituye un alegato y una apología clara de la violencia de género", "toma partido por los maltratadores" y "no tiene nada que ver con la libertad de expresión".

CCOO consideran que, "cuando en lo que va de año se han producido 18 muertes de mujeres a causa de género, es intolerable que en algún medio de comunicación se dé cabida a opiniones como las vertidas por Salvador Sostres en su artículo".

Y HAY TANTOS BUENOS PERIODISTAS SIN TRABAJO!!!


2 comentarios:

Irritada dijo...

En Facebook ya está la plataforma para despedir a Salvador Sostres https://www.facebook.com/home.php#!/pages/Por-el-despido-inmediato-de-Salvador-Sostres/111545232262223 ! ¡Que no vuelva a ocurrir! #despidosostres

NuMaN dijo...

Buenísimo,Irritada.Es lo menos que se merece este imbécil.Además es PELIGROSO.Como puede ser que este tio tenga lugar en los medios,prensa y tv?
Voy a mirar eso en Facebook,gracias!

DESENCHÚFATE!!

<b>DESENCHÚFATE!!</b>
(Fotografía:El mejillón suicida)