Blog Colectivo.Abierto A Toda Mente Despierta Que Desee Colaborar.

Nada Podemos Esperar Sino De Nosotros Mismos!!

jueves, 17 de septiembre de 2009

El Arte de la Guerra

Por El Pi

El niño, invadia con su arma mortal (la escoba o la espumadera de teflón, cualquiera servía) territorios misteriosos e inespugnablesde de su casa. Levantaba grandes barricadas con baldes, almohadas o sillas para parar el embiste enemigo.

Hacía tiempo la batalla llevaba un curso desconocido. Hoy sería el último enfrentamiento, la vida y la muerte casi caminaban por la misma corniza. Era el día elegido para asaltar y destruir de una vez por todas al Enemigo.

Conquistó su cuarto en busca de aliados que lo ayuden -Vamos, siganme. La batalla no está perdida. Debemos recuperar el territorio perdido, cueste lo que cueste- le gritaba a su séquito de peluches que lo socorrian en su lucha.

Corría de un lado a otro, gritando, saltando. El campo de batalla tenía obstaculos por todos lados. Enormes fieras atacaron su paso -A la Cucha! Sultán. Estamos a punto de tomar el campo enemigo. Tu no me lo impediras, maldito rufián- le gritaba. Así, el Gran Guardián del Enemigo corrió derrotado a su morada del jardín.

-Capitan, el flanco Derecho que iba a atacar el cuarto de la Abuela ha caído. Piden refuerzos- espetaba una voz -Muy bien, primero debemos atacar por sorpresa al Enemigo que está en el living. Una vez caido iremos en su ayuda- se contestaba el niño.

Sigilosamente el escuadrón llegó a la tierra enemiga. El Gran Señor Enemigo estaba a su espalda, despreocupado, soberbio. Era el momento de atacar, era ahora o nunca. El niño se armó de valor.
-A la carga!- gritó

-No muevas el sillón, gurí de mierda!- le grito esa voz terrible.
-Quedate quieto niño, no rompas los huevos. ¿Que haces traspirando así?- gritaba su madre. -Prendé la televisión y dejate de romperme las bolas!-

El niño, con sus ojos rojos de represión, se arrinconó en ese living. Prendió el Tubo. Unos monigotes violetas bailaban.
El enemigo lo había derrotado.

Nota: Haga Click ACÁ, leerá un lindo Articulo




Ignacio Copani - Afectos Especiales

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pobre botija!!!

NuMaN dijo...

La verdad,que si Pi,pobre botija!!
Me hiciste recordar a mis juegos de niño,tan presentes en mis relatos de adulto (o sea...)
Mi "privilegio" fue que en casa nunca me mandaron a ver la tele para que no molestara...al contrario; estuvimos años sin televisión,una vez rota nadie quiso reponerla.Se hizo a propósito,consideraron que esa ausencia no era mala para mi formación.
En esos tiempos leí mas libros que el resto de mi vida.
Odié perderme muchos capítulos de "Galáctica" o "Buck Rogers" (si,tengo mis años ya se sabe) pero cuando crecí lo agradecí.Y mucho.Igual a su tiempo,apareció muy remolonamente en casa una pequeña tele con las celdillas tricolores del PAL-N en aquellos años.
Pero para cuando llegó la caja boba ya tenía muchos Asimov,Verne,Swift,Quiroga,Poe,Artigas,Jung,etc!!! en mi cabeza todavía de niño.Daba mucho "juego" eso.Y todo gracias a mi Mami y su compañero.
El antídoto había llegado antes que el potencial peligro,cual medicina preventiva.
Ojalá los niños de hoy no tuvieran la imaginación tan cuadriculada.
Buenísmo relato Pi,y el artículo que recomendás.
Ah,un duende agregó un videoclip muy ilustrativo a tu post.
Abrazo!

Unknown dijo...

Yo de niño vi mucha tele. Pero supe equilibrarlo, mi madre, en las pocas horas que no trabajaba, se daba un tiempo pa jugar conmigo, tenia muchos amigos y metiamos calle a lo loco, supe sentarme horas a dibujar y escribir, leer condorito y querer leer algun librillo (La isla del tesoro fue mi primer libro, lo recuerdo con gran cariño)...
Pero tengo mucha nostalgia de "Horacio y Gabriela", "Los Thundercats", ,"los osos gummy" y "Los Alcones Galacticos"

Supe viajar a mundos imaginarios, armado de una caja y un cucharon...


En cuanto a la narración en si, es bastante floja, reducida...demuestra la idea que quiere mostrar, nada más...


P.D. NO A LA PALABRA VERIFICADORA !!!

2nz dijo...

EXCELENTE


por alguna extraña razon me imagine a Felipe de Mafalda .... jajj ... aparte de ser muy sarcastica lleva un fuerte mensaje, como un puñetazo a la conciencia ....


Muerte a la caja tonta

Buen blog ... lo estaré leyendo
2nz

Galeria KUCHIFLU

DESENCHÚFATE!!

<b>DESENCHÚFATE!!</b>
(Fotografía:El mejillón suicida)