Blog Colectivo.Abierto A Toda Mente Despierta Que Desee Colaborar.

Nada Podemos Esperar Sino De Nosotros Mismos!!

viernes, 19 de junio de 2009

CHAVEZ,CHOMSKY Y LOS CHACALES


CONFÍA USTED EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION?
Un ejemplo cabal de "objetividad periodística" que ha dado la vuelta al mundo.

Sabemos que una coma,un punto puede cambiar el sentido de una frase o su intención.

Y la omisión de una o varias frases? Y una traducción deficiente,involuntaria o intencionadamente?

Sin entrar en valoraciones políticas, que no es la idea en este caso, es este un buen ejemplo de como se construye una noticia...y de como se deconstruye,a la luz de los hechos reales.

Copio directamente aquí la reseña que acompaña el siguiente vídeo de YOUTUBE,porque expone la situación.


<<(27/09/06) Durante el programa "En Confianza", Ernesto Villegas evidenció cómo los medios, una vez más, intentaron desvirtuar las declaraciones del presidente Hugo Chávez, sobre el escritor estadounidense Noam Chomsky, tras su contundente discurso en la ONU, el pasado 20 de septiembre. The New York Times reseñó que Chávez "mató" a Noam Chomsky al darlo por muerto, lo que también reseñaron otras agencias. La prensa del país igualmente se hizo eco de tales declaraciones, incluso, El Nacional dedicó una editorial, en su edición del 25 de septiembre, haciendo alusión a la "deliciosa crónica" que el diario neoyorkino había hecho al respecto. Sucede que el Presidente Chávez no "mató" a Noam Chomsky, señala Villegas, tal y como muchos creyeron e incluso describieron al presidente venezolano como una persona con "lagunas culturales". En el siguiente análisis (video) podrán apreciar quién sufre realmente de "lagunas culturales" y quién "mató" al escritor estadounidense, tal y como en forma didáctica y precisa, lo evidenció el periodista de VTV, conductor del programa "En Confianza".>>



3 comentarios:

Caro Pé dijo...

Gente buenísimo esto
Imperdible.

Llama la atención no;)?

Cintia dijo...

Un hallazgo este video, eh, ni enterada yo... Es increible la confianza que hay en los medios de comunicación, me asusta bastante.

Leí un autor en Sociología, ahora no me acuerdo el nombre y presté las fotocopias, que dice que los medios no "reproducen" la realidad, sino que la "producen". Creo que nunca me quedó tan claro ese concepto como ahora.

Besotesss

NuMaN dijo...

Vieron que está mas claro que el agua el punto!
Y conste que esto no es propaganda Chavista! (jeje)No la necesita pues el mismo Chavez tiene su "Aló presidente" desde donde bombardea de propaganda a su pueblo, a su modo.

Una reflexión:Muchos de estos "periodistas" norteamericanos, sin ser agentes de la CIA,seguramente realicen un buen trabajo para su gobierno al generar estas desinformaciones.Solo que lo hacen cobrando el salario de los medios de comunicación en que trabajan.El gobierno gracias a los "repetidores" se ahorra dinero, ya que una vez puesta a funcionar la rueda de la mentira,esta funciona solita y encuentra siempre hamsters dispuestos a correr y correr y correr....

DESENCHÚFATE!!

<b>DESENCHÚFATE!!</b>
(Fotografía:El mejillón suicida)