Blog Colectivo.Abierto A Toda Mente Despierta Que Desee Colaborar.

Nada Podemos Esperar Sino De Nosotros Mismos!!

jueves, 29 de diciembre de 2011

El cáncer, una enfermedad común en los presidentes de la región

El cáncer, una enfermedad común en los presidentes de la región

En el último tiempo, se les diagnosticó esa patología a los mandatarios Fernando Lugo, Lula, Hugo Chávez y Cristina Kirchner

La presidenta Cristina Kirchner no es la única mandataria que sufre cáncer. En los últimos años, otros líderes de la región debieron combatir esa enfermedad durante sus mandatos o una vez que abandonaron sus cargos.

En 2009, la por entonces jefa de Gabinete, Dilma Rousseff, fue diagnosticada con un cáncer en el sistema linfático. Luego de realizar un tratamiento durante un año, la actual presidenta de Brasil logró curarse.

Asimismo, en agosto de 2010, le diagnosticaron un linfoma no Hodkins (no agresivo) al mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, de 60 años, quien luego de seis sesiones de quimioterapia se recuperó de la afección.

En junio de este año, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, de 57 años, anunció que padecía un cáncer, cuyo tipo y localización nunca fue precisado a la prensa.

En un discurso desde La Habana, Chávez admitió que había sido sometido a una segunda operación , en la que se le removió un "tumor abscesado'' con presencia de "células cancerígenas".

Por su parte, el popular ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, de 66 años, generó una enorme conmoción en su país al comunicar de manera oficial que padecía un cáncer de laringe. Tras tres sesiones de quimioterapia, los médicos del ex mandatario anunciaron que el tumor se había reducido en un 75% y que no sería necesario que se someta a una operación.

"Nos estamos especializando en América del Sur en enfrentar y derrotar el cáncer [...], porque Lula también lo derrotará", aseguró Chávez, tras enterarse de la noticia sobre la salud del ex mandatario de Brasil, al mismo tiempo que aseguró, en tono irónico, que en cualquier momento se celebraría una cumbre de presidentes que han derrotado la enfermedad.

Uno de los casos más recientes de líderes latinoamericanos víctimas de esa enfermedad fue el de José Alencar, vicepresidente brasileño y compañero de fórmula de Lula, que en enero falleció a los 79 años tras derivaciones de un cáncer abdominal contra el que luchaba desde 1997. El millonario empresario pasó por unas 17 operaciones para combatir tumores en un riñón, el estómago y la próstata, a lo largo de años de convalecencia en la que no obstante se mantuvo al frente de la vicepresidencia de Brasil.

Esta noche, Chávez reveló que rompió en llanto cuando el líder cubano Fidel Castro le anunció personalmente que tenía cáncer. El mandatario contó que lloró "por el pueblo, por lo pobres" y que inmediatamente después rezó, según consignó la agencia Télam.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1435999-el-cancer-una-enfermedad-comun-en-los-lideres-regionales
(Martes 27 de diciembre de 2011)

1 comentario:

METAL dijo...

Muy raro,
demasiadas coincidencias.
¿Estará detrás la cruél CIA para desestabilizar la zona?.
Yo si veo creible algún nuevo método para inducir el cancer.
Históricamente ya ha demostrado que es capaz de lo peor.

Un saludo.

DESENCHÚFATE!!

<b>DESENCHÚFATE!!</b>
(Fotografía:El mejillón suicida)